Saturday, May 16, 2009

Crónicas de un Consuelo cada día - 17 Mayo, 2009

A pesar de que ya el mayor milagro por el que orábamos con respecto a mami ha sido consumado y ella goza del milagro de estar en el cielo con su Señor no queremos dejar de contar las crónicas de los milagros que Dios hace día en nuestras vidas con su consuelo durante todo este pasado mes.

Damos gracias a Dios por el privilegio que nos concedió de tener dos memoriales, tanto aquí en USA como en Republica Dominicana, ciertamente el nombre de Dios fue glorificado a través de los testimonios y la predicación de la palabra. Nuestros corazones rebosaron de gratitud y gozo al ver tantas personas demostrar su amor hacia nosotros, algunos de ustedes aun sin conocernos.

A nuestra llegada a Houston, fue como entrar en una tormenta de vuelta a una nueva “normalidad” de vida, ya éramos nosotros cuatro solos aprendiendo a vivir esta nueva etapa. Con las semanas que estuvimos fuera del trabajo, la escuela y la universidad teníamos mucho que hacer cuando llegamos, pero Dios nos concedió las fuerzas para traer todo a su cauce.

De manera especial, el miércoles 05 tuvimos la oportunidad de visitar el MD Anderson Cancer Center por primera vez después que mami falleció. Fuimos armados con tarjetas de gratitud y 10 copias del testimonio de mami para entregárselo a sus doctores y enfermeras. Cuando llegamos al piso de Linfoma fue increíble como todas y cada una de las enfermeras, secretarias y coordinadores que de una manera u otra atendieron a mami salieron de sus cubículos de trabajo y nos fueron a dar un abrazo y decirnos cuando extrañaban a “Mrs. Freites” (así llamaba a mami), hablaban como ella era tan dulce con todos y que era alguien muy especial.

Tuvimos el privilegio de poder ver al Doctor Samaniego (Especialista en Linfoma) a pesar de su apretada agenda, fue muy cordial y prometió leer el testimonio de mami (oren para que esto pueda abrir su corazón al evangelio y pueda ver que mami no fue su paciente por accidente, sabemos y oramos que Dios tuvo su propósito en eso). Fuimos al piso de transplante con la doctora Kebriaei, no la pudimos ver pero si una de las recepcionistas desde que nos vio nos dijo “Quise ponerme triste cuando recibí la noticia, pero saben que? Inmediatamente pensé que ella esta en un lugar muchísimo mejor”. Le dimos una copia del testimonio y mientras esperábamos ver la doctora se nos acercó para pedirnos permiso si podía dárselo a otra paciente que conocía, nosotros por supuesto dijimos que si y le dimos otra copia.

Adicionalmente dejamos una copia a la secretaria de admisión para Pacientes Internacionales, para unas horas después recibir una llamada de la joven diciéndonos que fotocopiaron el testimonio a todo el departamento y estaban todos llorando y maravillados de la fe de esa mujer. En fin, a pesar de que fue difícil (muy difícil) volver al hospital, ver que mami no fue un paciente mas sino alguien que hizo un impacto en tantas vidas fue de un tremendo consuelo y gozo en el Señor, oren para que muchos puedan conocer de Dios a través del testimonio de mami.

En otro contexto, luego de dos semanas en compañía de tantas personas que amamos el llegar nuevamente a Houston y entender que solo somos nosotros cuatro no ha sido fácil. Frecuentemente mami nos viene a nuestra memoria, cuando hacemos el te en la mañana y hay una tercera taza sin usar o cuando venimos a la mesa a comer y queda un sitio vacío. No obstante, Dios en su amor y misericordia infinita nos trae prontamente a nuestras mentes el consuelo divino que sobrepasa nuestro entendimiento y nos recuerda que mami está en un lugar glorioso sin dolor. Gracias por sus oraciones, sabemos que Dios las sigue usando para nuestra bendición.

En este verano Dios nos ha dado el privilegio de servir en su iglesia mientras nos tenga aquí en Houston. Yo estaré involucrada con el grupo de jóvenes y niños, mientras que papi ayudará con ciertos ministerios evangelísticos. Oren para que Dios nos de las fuerzas y el corazón para servir a su reino y su pueblo así como El nos ha bendecido a través de estos meses.

Dios ha hecho realidad en nuestras vidas Hebreos 4:16 “Lleguémonos pues confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia, y hallar gracia para el oportuno socorro.” Constantemente tenemos que llegar al trono de la gracia y pedir socorro cuando nuestros corazones están tristes, Dios nos da el oportuno socorro obrando sus milagros de consuelo en nuestras vidas día a día.

Mas arriba una foto de Joan en un acto que tuvo en su escuela la semana pasada, como siempre "todo un personaje"!

Malisa Castro

10 comments:

Anonymous said...

QUERIDA FAMILIA ME ALEGRO MUCHO EL LEER COMO DIOS ESTA OBRANDO EN ESTE TIEMPO Y COMO LE ESTA CONSOLANDO VEO QUE ES UNA RESPUESTA DE ORACION.
A EL SEA LA GLORIA.
NOEMI ESTRELLA.

Anonymous said...

NUESTRO MARAVILLOSO DIOS CONTINUE LLEVANDO SUS VIDAS, Y LLENANDOLES DE LA FORTALEZA, PAZ Y GOZO QUE SOBREPASA TODO ENTENDIEMIENTO, GRACIAS UNA VEZ MAS POR DEJARSE USAR POR DIOS DE ESTA FORMA TAN EXTRAORDINARIA.
Y GRACIAS A DIOS Y LA GLORIA A EL, POR TU VIDA MALISA, PORQUE HAS PODIDO SER EL APOYO PERFECTO QUE TU PAPA Y HERMANOS NECESITABAN EN ESTOS MOMENTOS, QUE SU INFINITA GRACIA PUEDA SEGUIR SIENDO DERRAMADA SOBRE TU VIDA DE FORMA ESPECIAL Y TE VAYA GUIANDO CADA DIA EN SU PERFECTA SABIDURIA!.
BENDICIONES
ANA FORERO

Gina said...

Querida Malisa,

No sabes cuánto me alegra oir cómo Dios ha obrado en sus vidas a través de esta tribulación. Pienso en tu madre a diario y siempre buscaba en tu blog noticias sobre uds. Me consuela mucho ver cómo Dios los ha seguido llevando de la mano y cómo han crecido en la fe y en el conocimiento de nuestro Señor. Es mi oración que el testimonio de Salima siga tocando corazones necesitados de fe y de salvación.

Te recuerdo con mucho cariño y admiración,
Con sincero amor en el Señor,
Gina Logroño

Anonymous said...

QUERIDA MALISSA: QUE ORGULLOSA DE TI NOS SENTIMOS TODOS. A TUS CORTOS ANOS TE HAS CONVERTIDO EN ESTA JOVEN CON LA MADUREZ Y SABIDURIA QUE SOLO NUESTRO PADRE CELESTIAL PUEDE PROPORCIONAR. EL PRINCIPIO DE LA SABIDURIA ES EL TEMOR DE DIOS. ESO TE HAN INCULCADO TUS PADRES Y LO HAS ASUMIDO MUY BIEN. SALIMA FUE, ES Y SERA SIEMPRE UNA MUJER VIRTUOSA QUE HA GANADO LA CORONA DE VIDA ETERNA QUE EL SENOR RESERVA A LOS VENCEDORES.

TODO LO PUEDES EN CRISTO QUE TE FORTALECE.

CUIDA A TU PAPI Y TUS HERMANOS QUE DIOS SE ESTARA ENCARGANDO DE TUS COSAS MIENTRAS TU TE ENCARGAS DE LAS DE EL.

UN ABRAZO A TU PADRE QUIEN FUE MI JEFE EN EL HOTEL HEAVENS DE PUERTO PLATA CUANDO TU ESTABAS PEQUENITA Y TUS HERMANOS TODAVIA NO HABIAN NACIDO.

LOS AMO EN EL AMOR DE CRISTO Y LOS BENDIGO DESDE MIAMI.

EVELINA

Anonymous said...

Querida Malisa,

Bendiciones para ti. Tuve la ocasión de estar en IBS ese día del Memorial. Qué grato fue escuchar cómo Dios ha obrado tanto en tu vida como en la de tu padre en todo este proceso.

Alegría me rebosa al saber que en este tiempo Dios les acompaña y fortalece.

A Dios y sólo a él sea la Gloria.

Bendiciones,

Janet Adames P.

Luisa V said...

Querida familia, la noticia me ha impactado. Doy gracias a Dios porque manifestó su Gloria durante todos esos largos meses en que Salima padeció de esa terrible enfermedad. Estoy segura que el Todopoderoso les seguirá dando nuevas fuerzas para enfrentar los días venideros. Mi teléfono es (809)729-5251 para cualquier cosa en que pueda ayudarles en Santo Domingo. Un abrazo, Prof. Luisa Valdez, INTEC.

Anonymous said...

Malisa: Cuanto me alegra que hayas escrito en el blog para seguir manteniendonos informados sobre el transcurrir de sus vidas en Houston. Estoy segura que el Señor seguira bendiciendoles, dandoles las fuerzas necesarias para seguir adelante y tambien de que el testimonio de doña Salima seguira impactando vidas durante mucho tiempo. Que maravilloso saber que el trono de gracia siempre nos espera para buscar la misericordia del Señor y las fuerzas que necesitamos en nuestras vidas. A Dios sea la gloria por siempre.
Con cariño,
Lucy Vidal
Ex-empleada del Sr. Castro

adriana guerrero said...

Bendiciones para todos ustedes, hemos sentido mucho la perdida de salima, y ha quedado en todos nosotros un gran vacio, pero a la vez un gran testimonio que nos es de mucha ayuda y fortalece nuestra fe, aun pasemos por enfermedad o tribulacion, etc.. Gracias a Dios que se estan sobreponiendo de este dolor, Dios le dio, les da y les seguira dan las fuerzas necesarias para seguir hacia delante, y lo mas importante tienen la palabra de Dios en sus corazones, que mayor consuelo que este, y valentia para seguir en frente en esta vida. Todo lo pueden en cristo que le fortalece.

Att: Familia Guerrero Castillo

Anonymous said...

Dear Malisa,
I went to school with your mom. I was in her class along with her cousin Ivette. I am so sorry to hear of her passing. She was a remarkable woman. People that we love are never that far away because we carry them in our hearts.
Sincerely, Kenia Rosado

Unknown said...

DIOS LOS BENDIGA Y LOS PROTEJA, SON EL MEJOR EJEMPLO COMO FAMILIA, BESOS Y ABRAZOS...

CARLOS MUÑOZ Y SCARLET BRADOR
PUERTO PLATA, R. D.