Saturday, April 18, 2009

ABRIL 18, 2009 “CRONICAS DE UN MILAGRO CADA DIA” / CARTA DE DESPEDIDA "MI MUY AMADA HIJA"


Apreciada Familia, Amigos y Hermanos en Cristo:

A continuación le incluimos sin editar, el testimonio que nuestra siempre recordada Salima escribió de enero a diciembre del 2008.

En este testimonio ella narraba su relación con Dios y su lucha con el cáncer. Salima tituló estas memorias como “CRONICAS DE UN MILAGRO CADA DIA” ya que ciertamente Dios obraba un milagro cada día en su vida.

Adicionalmente, el 7 de Octubre del 2008 Salima con su puño y letra escribió la siguiente carta que transcribimos más abajo, justo antes de entrar al trasplante de células madres previendo que partiera para estar con Cristo.

Gracias a todos por sus oraciones y apoyo. Salima está ahora recibiendo el beneficio de la obra redentora que Cristo llevó a cabo a su favor en la cruz del calvario. El cáncer destruyo su cuerpo, pero no así su alma.

“Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen”. Ap. 14:13:

Con mucho amor, Manuel, Malisa, Francisco, Joan

Martes 7 de Octubre, 2008

Mi muy amada hija Malisa:
Hace casi 20 años atrás Dios tenía en Su soberano plan formarte ocultamente en lo más profundo de mi ser. Aun cuando no estaba en mis planes inmediatos, me maravillo de ver los propósitos de Dios sobre los nuestros. Fue así como un 5 de diciembre del 1988 llegaste a mis brazos trayendo una alegría inexplicable, pues estando yo feliz no paraba de llorar viendo ante mis ojos una obra hermosa completada y diseñada por Dios, para nuestro bien.

Como toda joven, yo tenía muchos sueños de estudiar y progresar, pero la verdad es que ninguno me llenaba más que el verme realizada como madre.
Tú me regalaste los primeros momentos más hermosos de mi vida!!!
-Nuestros momentos más íntimos: cuando mis pechos te alimentaban.
-Mi mayor satisfacción: naciste idéntica a tu padre (y no has cambiado).
-Mi mayor felicidad: cuando juntas compartimos éxitos, fracasos, ilusiones, desilusiones, y aún más las oraciones por los anhelos de tu corazón.
En fin, he disfrutado mucho ser tu mejor amiga!!

Gracias a Dios Quien ha sido tu guardador, fuiste creciendo en sabiduría y gracia atravesando muchas barreras y obstáculos hasta llegar al conocimiento de Cristo a temprana edad. Aun te faltan muchos obstáculos por sobrepasar en el camino de tu deber. Te exhorto a que pases cada uno de ellos en el nombre del Señor con la certeza de que tendrás la gracia y sabiduría necesaria para alcanzar éxitos y aprender de aquellos en que te equivoques.

Lamento tanto el tiempo perdido que no dispuse antes para empezar a escribirte las tantas cosas que hay en mi corazón para ti; aún así estoy tranquila pues sé que estando o no a tu lado, Dios seguirá siendo tu norte y tu guía.

Nunca te apartes de El y ruégale que El nunca se aparte de ti. Ya verás como El concederá las peticiones de tu corazón en Su tiempo perfecto.

Hija mía, si supieras cuanto te amo, nunca me imaginé que Dios te prepararía para cuidar de mí con el amor y la honra que lo has hecho. Sólo El sabe cuanto anhelo poder cuidarte en los momentos donde más lo necesites, pero nunca olvides que no hay mejor cuidado que aquel que viene de las manos de nuestro Dios.

Amada hija; nunca tengas temor de lo desconocido para ti pero conocido por Dos, de lo que pareciera ser un futuro incierto, pero asegurado por Dios. Solo deja que Su agenda sea la tuya.

“… los jóvenes flaquean y se caen; pero los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas, levantarán alas como águilas, correrán y no se cansarán y no se fatigarán.” Isaías 40.
Hija mía: yo te amo y te amaré más allá de las fuerzas de mi corazón y hasta la eternidad.
Gracias por ser una hija tan especial. Que la bendición de Dios repare sobre ti todos los días de tu vida.

Con todo mi amor,

Tu madre.
Salima.

“CRONICAS DE UN MILAGRO CADA DIA”
Enero - Diciembre 2008
ABANDONANDO EL HOGAR

Tres meses mas tarde estábamos recién iniciando el año 2008 con nuestra propia agenda y planes familiares, sin darnos cuenta de que ya Dios tenía una agenda distinta para nosotros. A mediados de enero de ese mismo año empezamos a ver dicha agenda.

Hacía meses que padecía de cierta fatiga física que siempre la adjudicábamos al estrés y los afanes de este siglo, pero el dolor incesante y el insomnio de tres semanas consecutivas me llevó someterme a una serie de análisis médicos y sin imaginarnos ya para el 25 de enero tuve una cirugía menor para hacerme una biopsia.

Esperábamos ansiosos el resultado de la biopsia. Mientras, una quietud se apoderaba de mí tal como un clima estático espectando el desenlace de una feroz tormenta. La permanente compañía de nuestros pastores, hermanos en la fe y familiares hacía la espera mas llevadera, hasta que finalmente todos nos reunimos con nuestro doctor quien nos dio la noticia menos esperada – Linfoma, es decir un cáncer agresivo en su cuarta fase de desarrollo en el sistema linfático.

Esta noticia nos llevó de inmediato a rendirnos a la voluntad y misericordia de nuestro buen Dios y a iniciar una nueva batalla entre el espíritu y la carne, entre la fe y la razón. Teníamos que prepararnos rápidamente con la mejor de las armaduras para enfrentar esta inminente batalla así como reconocer las estrategias del enemigo y nuestros puntos de debilidad donde este nos atacaría. Era hora de poner en práctica lo aprendido por muchos años en la Palabra de Dios.

La turbación y la impotencia parecían apoderarse momentáneamente de nosotros, pero la oración incesante del pueblo de Dios no se hizo esperar y he aquí, el Espíritu Santo venía sobre nosotros como escudo, fortaleza y consuelo por medio de Su gracia en nuestras vidas. Cuestionamientos tales como: por qué, cuándo, cómo y la búsqueda de respuestas nos llevaron a postrarnos en humillación suplicando al Señor guía en vez de respuestas.

¿Por qué nos suceden cosas malas? ¿Por qué sufren los hijos de Dios? ¿Está Satanás detrás del sufrimiento?

Tarde o temprano las aflicciones y desalientos llegan a la vida de cada creyente, por lo que es necesario esforzarnos y enfocarnos en una perspectiva correcta de cómo enfrentar el dolor y sufrimiento mediante una visión Cristocentrica. Entonces y solo entonces descansaremos en la confianza de que los propósitos divinos de Dios para con los suyos son buenos aun cuando nuestra comprensión finita no nos permita ver mas allá de lo que nuestro Señor nos conceda ver. Esto a su vez nos llevará al gozo de encontrar la bendición dentro del mismo sufrimiento.

El sufrimiento no es un accidente en el mundo de nuestro Dios. El tiene el propósito de acercarnos mas a El en santidad y purificar nuestro carácter haciéndolo mas semejante al de Cristo. No es un propósito de Dios el hacernos daño pero si separar lo espiritual de lo carnal en nuestras vidas, esto se logra a través de las aflicciones

Romanos 5:3 dice: .....También nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia y la paciencia, prueba y la prueba, esperanza y la esperanzo no avergüenza porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.

En ocasiones el sufrimiento puede ser la consecuencia triste de nuestras desobediencias, o puede que una aflicción sea la antesala para un futuro ministerio como lo fue en el caso de José, o como en el caso de Job que nos muestra que hay aflicciones que son solo para que la gloria de Dios sea manifiesta en su máximo esplendor, refutando las acusaciones de Satanás de que obedecemos a Dios para escapar de la pruebas y disfrutar de bendiciones materiales.

Sin lugar a dudas el enemigo de nuestras almas está detrás de cada sufrimiento, pero ciertamente Dios está por encima de él en control aun de sus obras mundanas y de nuestro propio pecado. Es verdad que Satanás nos pide para zarandearnos como a trigo pero mucho mas cierto es que Cristo mismo ha prometido orar al Padre por nosotros para que nuestra fe no falte… Que privilegio!!! Dios mismo nos dice que no nos dejará ser tentados mas allá de lo que podamos soportar y que junto con la tentación nos dará también la salida…. Que promesa!!!!

En nuestra aflicción hemos aprendido a ver y a vivir mediante las promesas de Dios manifiestas en Su palabra y en Sus hechos portentosos de cada día y no mediante explicaciones, pues el dolor físico tiene explicación, pero hallar sostén, consuelo y gozo aun en medio del dolor solo se puede lograr por medio de la fe. Aflicciones como estas que nos acercan aun a los senderos de la muerte, nos enseñan a salir de nuestros afanes y cotidianidades para ver también el dolor ajeno con los mismos ojos compasivos y misericordiosos que Dios nos ve desde la eternidad. Es entonces cuando hallamos propósito en el sufrimiento, considerándonos como canales llenos de comprensión y compasión por y para otros que están en nuestra misma situación o tal vez peor, en vez de vernos como lagos encerrados en nuestro propio egoísmo.
Hemos aprendido que la mente crece, pero es el corazón quien crece cuando nos damos a nosotros mismos aun si nos falta lo material para dar.

Las aflicciones del tiempo presente nos capacitan para conocer mas de cerca el amor y la misericordia de Dios manifiesta en sus hijos, pero mas aun para desear y disfrutar mas la gloria venidera que tendremos en Cristo Jesús, allí donde no habrá mas llanto ni mas dolor. La aflicción es la antesala de la mansión gloriosa de Dios. No tengamos temor a las aflicciones y sigamos corriendo la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, autor y consumador de todo bien.

UNA HISTORIA PARA CONTAR

Ejercitando nuestra fe y acordándonos de Abraham cuando Dios le ordenó salir de su tierra para llegar al lugar que El le iba a mostrar, nos preparamos para este viaje tan inesperado como viendo al invisible.

Contábamos con un seguro medico internacional, el cual habíamos decidido cancelar por limitaciones en nuestro presupuesto. Esta es una de las tantas misericordias de Dios para contar…, pues ya mi esposo y yo habíamos acordado cancelar dicho seguro pero no habíamos sacado el tiempo para notificar a las oficinas de dicha decisión. Resulta que ellos sin pedir nuestra autorización cargaron de manera automática a mi tarjeta de crédito la cuota de renovación de los siguientes seis meses. Estábamos molestos por esta falta de “cortesía” por parte del seguro y del banco. Aun así decidimos pagar la tarjeta y esperar el vencimiento de la cobertura (seis meses) para cancelarlo. Mientras, ajeno a nuestro entendimiento, Dios había decretado lo que para nosotros parecía un error para a la postre sernos de bendición mediante este seguro medico, enviándonos así a uno de los mejores hospitales en Estados Unidos y donde yo tendría mayor cobertura, la recomendación fue irnos para Houston de inmediato.

Fue así cuando el 29 de Enero del año 2008 llegamos a Houston. Sin darnos cuenta ya Dios había predeterminado que dos de sus hijos nos recogieran en el aeropuerto, hermanos que conocimos por primera vez y a quienes hemos llamado nuestros Ángeles en Houston – John y Nancy Allen, de la iglesia Grace Covenant en Conroad, Houston.

Estos hermanos estuvieron con nosotros todo el momento especialmente en el hospital, cuando recibíamos las noticias más desconsoladoras respecto al tipo de cáncer que me aquejaba. John era para mi esposo Manuel mas que un hermano un padre y Nancy era como la madre que necesitaba mi hija Malisa para ser consolada y animada en medio del dolor.

Luego de la cita tan esperada y a los dos días de haber terminado con los estudios preliminares Manuel y Malisa reciben una llamada del Dr. Samaniego, Oncólogo a cargo de mi caso. El habla con Malisa y le informa que ellos debían acelerar el proceso del tratamiento a seguir ya que mi salud se encontraba en condiciones muy delicadas. Esta llamada fue devastadora para mi esposo y mi hija, llevándolos apresuradamente a postrarse ante el trono de Dios rogando por la gracia oportuna.

El lunes 4 de febrero es una fecha que nunca olvidaremos!!! En este día Dios puso a prueba nuestra fe y mientras yo me aferraba en Job 5: 18 Porque El es Quien hace la herida, pero El la venda, El golpea, pero sus manos curan, Manuel y Malisa se aferraban al salmo 77: Durante el día que paso, la mano del Señor , de muchos males nos salvo. Pues hasta aquí nos ayudo y siempre proveerá….

Junto a Manuel y Malisa fui informada de que los médicos se reunieron para ver cual era el mejor paso a seguir ya que ellos entendían que yo no resistiría una quimioterapia con el nivel tan alto de glóbulos blancos en mi cuerpo. Finalmente decidieron someterme a un proceso muy delicado llamado “apheresis” donde mis glóbulos rojos eran separados de los glóbulos blancos hasta que estos llegaran a un nivel óptimo donde los médicos pudieran iniciar quimioterapias.

Me asistió un enfermero a quien Dios dotó de una gracia especial para tratarme con tanto amor, paciencia y dedicación, diciéndome al final que el solo estaba ayudando a reparar lo que una vez Dios hizo perfecto. Estas palabras fueron tan alentadoras para mí pues fue la primera vez que alguien en el hospital mencionaba a Dios, ya que en este país y por razones inclusive legales ellos se abstienen de mencionar sus creencias especialmente en el lugar de trabajo.

La gracia del Señor fue manifestada en que todo saliera como los médicos esperaban y ya estaba lista para iniciar mi tratamiento aun con mucha debilidad y dolor en el cuerpo por la inflamación de los linfomas. Sus misericordias son nuevas cada mañana y aun más cuando hay todo un pueblo de rodillas en mi país Republica Dominicana, extendiéndose a varias iglesias a lo largo de Estados Unidos el Caribe y hasta España. Mirad cuan bueno y cuan delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía, porque allí envía Jehová bendición y vida eterna.

En la mañana del seis de febrero me insertaron el catéter en la subclavia. Fue un procedimiento bastante difícil ya que no encontraban mis venas por la inflamación de los ganglios. Una vez mas puedo dar testimonio de que Dios estuvo agarrando mi mano mientras la enfermera oraba conmigo tomando mi otra mano. En este momento aprendí que a veces en la desesperación de una aflicción, aun sin darnos cuenta somos nosotros quienes queremos llevar a Dios de la mano para que nos otorgue nuestras peticiones pero la realidad es que somos nosotros los que debemos dejar que Su mano nos lleve como buen padre hasta donde El quiera para que Su propósito sea cumplido en nuestras vidas.

Finalmente estoy lista para iniciar las quimioterapias las cuales fueron predeterminadas con un mínimo de seis ciclos, es decir por un espacio de casi seis meses. Me internaron para el primer ciclo pues me encontraba muy débil. Fuimos testigos una vez más de las misericordias del Señor en guardarme en todo tiempo, guiando a los médicos para que estos vieran las debilidades y complicaciones que fueron apareciendo en medio de los tratamientos.

No puedo olvidar el amor con que mis hermanas de IBSJ vinieron a cuidarme desde Santo Domingo: Mi amada Sandra de Matos, no se le escapaba un momento para sacarme una sonrisa cuando muchas veces quería llorar; mi amada Minerva de Risk, quien me daba una perspectiva Cristocéntrica en cada detalle de los momentos que pasamos juntas; mi amada Trinidad de Padrón, cuya energía contagiaba a todos los que compartimos con ella, su amor y ternura son inolvidables; mi amada Elba de Reyes, a quien Dios mandó en un momento muy oportuno bendiciéndonos con sus dones de servicio.

Y que decir de nuestros hermanos dominicanos en Texas: Las familias Florentino, Escoto, los Cleavenger, y los Billings. Estos hermanos se turnaban desde que llegamos para acompañarme los domingos trayendo la palabra de Dios pues todavía yo no podía congregarme en ninguna iglesia. Recordamos con mucho cariño a Aranes y su esposo Noel, a Roselyn Sims y sus suegros y Dona Maritza Torres que tambien nos acompañaron en momentos difíciles. Aquí no termina la lista, pues desde Boston recibimos la visita de nuestro amado pastor José Alberto García y toda su familia, quienes estuvieron con nosotros dos días llenos de gran bendición. Mi amada iglesia IBSJ nos mandó al pastor Eduardo Saladin por dos ocasiones y en una de ellas en compañía de su esposa Patricia. Cuanto refrigerio fue el tenerles a todos ellos entre nosotros!!!

Igualmente la grata visita de mis amados hermanos José Manuel, Tony Padrón, Carlos Sanchez, junto a otras tantas de otros hermanos que si mencionamos cada una de ellas no terminaríamos, así como que las tantas llamadas de seguimiento por mis pastores en Santo Domingo, los hermanos, familiares y amigos, así como las incesantes oraciones de muchas iglesias, fueron el combustible que me animaba junto a mi esposo e hija para seguir adelante fortaleciendo nuestra fe y confiando en las oraciones del pueblo de Dios. El temor a la soledad en Houston fue desvanecido gracias al cuidado y amor de los hijos de Dios para con nosotros en todo momento.

Llegó el 15 de Febrero, fecha en que Malisa y yo tendríamos que separarnos de Manuel, pues el iría a Santo Domingo para ver nuestros otros dos niños Joan y Francisco de 7 y 12 años respectivamente y así determinar cuando y como seria la mejor forma de reunir la familia.

Ya nos habíamos mudado a un pequeño pero cómodo apartamento y aun con mucha debilidad en el cuerpo el espíritu se renovaba y aferraba cada vez más al Señor. Sentí una profunda necesidad de poner por escrito lo que mi corazón sentía por Dios y así lo hice:

A mi único creador, dueño, redentor y sustentador que por Su única misericordia me hizo suya:

Mi amado Dios, palabras no encuentro en mi finito vocabulario para decirte lo que siento y es por lo que me apropio de Tu bendita palabra con temor y temblor para alabarte en el espíritu junto a tu iglesia universal.

Como un torbellino me arrebataste de mi nido, me llevaste a otro redil donde igual me pastoreas junto a aguas de reposo, me enseñas a vivir cada día de Tu gracia y a sostenerme como viendo al invisible. No sea yo estorbo para que Tus propósitos sean cumplidos mas bien por amor a tu Hijo sostenme y purifícame junto a tu iglesia universal. Solo te pido que nunca me des la espalda ni a mi ni a ninguno de los tuyos porque ciertamente calamidad y tinieblas encontramos fuera de tu diestra y esto duele mas que la carne misma. Gózate en salvar y sanar a muchos amado Dios.
SALIMA CASTRO FREITES
Enero - Diciembre 2008

29 comments:

Anonymous said...

WOW!!!!! Dios sostiene de manera increible!! es un increible y sobre pasa todo entendimiento

heidi mejia

Iris Mercedes said...

Amada Familia Castro:
Al leer parte de este hermoso testimonio de nuestra Amada Hermana Salima, no nos queda otra cosa que expresar nuestra Gran Admiración hacia nuestro Buen Dios como lo hace Judas: "Y a Aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría, al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y magestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén." Judas 24,25.

En el Inalterable Amor de Nuestro Señor y Salvador Jesucristo,

Familia Ogando Gil.

Ileana de Rumie said...

El creador no solo le dio el don de expresarse si no de que con palabras pudiera dar tantas gracias al Señor. Dios es misericordioso y en ella puso la misericordia para con ella y los suyos.

NO TE OLVIDAREMOS SALIMA, TE AMAMOS

ILEANA

Anonymous said...

Gloria al Senor por poner en Salima palabras de aliento, consuelo, esperanza y confianza para aquellos que sufren como ella lo hizo!.

Nuestra vida es para glorificar a Dios, no importa el medio que El use para eso. El dara de su gracia para cada momento como lo hizo con ella.
Bendito sea Dios que nunca los dejo ni los desamparo,siempre proveyo todo lo que necesitaron y que en Su voluntad perfecta cada dia les dio un milagro, segun Su voluntad,aunque no fuera el que nuestros corazones deseaban, pero si el que lo glorificaba mas!
"El hacer tu voluntad me ha agradado.." Salmos 40:8

Ahora nuestra peticion para ustedes amada familia es la bendicion de los sacerdotes en Numeros 6:24 para los hijos de Israel:

"Jehova te bendiga y te guarde,
Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia;
Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz.”

Les amamos mucho.
Los Reyes Ordeix

carloseliseo said...

Queridos Castros,

Nos parece estar escuchando las palabras de nuestro bendito Senor Jesus:

“Buena sierva Salima, como has sido fiel, sobre mucho te pondre, no mas llanto, no mas dolor porque con mi sangre seran enjugadas, entra en el gozo eterno de tu Senor“

Pero sabemos que sus palabras seran realmente, infinitamente mas creativas, y sorprendentemente mas consoladoras.

Casi no podemos esperar poder partir y volver a compartir con Salima en compania de nuestro buen Senor por toda la eternidad.

Les amamos genuinamente,

Un fuerte abrazo!

Carlos, Mary & Karla.

Ariel Rincon said...

Que testimonia tan hermoso!!!!

Ariel

Anonymous said...

Que gran testimonio, que hermoso, ver como nuestro señor, usó a Salima, hasta el final, con esa fortaleza y fe, que ejemplo a seguir, para todos nosotros.
Aprendi, en todo este tiempo a quererte Salima, y me gozo el saber que un dia nos veremos, alli, donde ya no habra´dolor, ni llanto, ni nada, que no sea adorar a nuestro DIOS.

Ana Maria Gutierrez

Anonymous said...

QUERIDA FAMILIA CASTRO,

AUN DESPUES DE PARTIR A LA PRESENCIA MARAVILLOSA DEL SENOR, NUESTRA QUERIDA SALIMA SIGUE DANDONOS MUESTRAS DEL INCREIBLE AMOR DE DIOS!! SU TESTIMONIO Y EL DE USTEDES TODOS COMO FAMILIA SEGUIRA LATENTE PARA LA GLORIA DE DIOS!!

CON MUCHO AMOR,

ALEXANDRA MEJIA DE RIZIK

Johanny said...

Amado Manuel:
Muchas gracias por compartir con nosotros este bello testimonio que escribió Salima. Es como un bálsamo para nuestras almas.Damos gracias al Señor por Salima y por el privilegio que nos dió de amarla y ser objetos de su amor. Siempre que leamos Hebreos 11 la recordaremos, porque ciertamente ella támbien por la fe,como estos cristianos que se mencionan, soportó la debilidad en su carne aferrándose en todo momento a Su creador, sabiendo lo que le esperaba en los cielos.
Seguiremos orando por ustedes para que nuestro buen Dios les siga consolando.
¡Los amamos!
Los gómez Pérez.

cesarina said...

Maravilloso testimonio!!!
Todo esto ha sido de un gran ejemplo para muchos, una gran oportunidad que Dios nos dio de unirnos y mostrar que somos una familia.
Admiramos la valentia que tuvo nuestra hermana y su gran fidelidad a nuestro amado Dios.

Dan Y Cesarina

Anonymous said...

Salima:

Ya no estas físicamente, pero sé que el Señor te mantiene informada (Pues tienes vida eterna ahora) de cada nota que te escribimos en este bendito blog, el cual tuvo el próposito de mantenernos a todos ORANDO POR UN MILAGRO.......Y que bueno ha sido El, pues el milagro fue concedido!!!..... Tu año de prueba, enfermedad y debilidad, fue un año en el cual muchos, muchos, y me incluyo, podemos tener salud espiritual o por lo menos reconocer la mano poderosa de Dios, pues tu testimonio ha sido y será (gracias a este tiempo que te tomaste en escribir) de gran consuelo y sostén para los creyentes que te conocimos y aún para aquellos que no tuvieron el privilegio de hacerlo.

Ciertamente Dios es sabio y nunca sus planes son los nuestros. Orabamos para que El te dejara con nosotros, con tus hijos, con tu esposo, pero el tenía reservado algo mejor: Dejar tu testimonio en nuestras vidas para hacernos bien y llevarte a la gloria, a su lado, libre de aflixiones, de dolor, de sufrimiento, viéndole cara a cara, Que misterioso es Dios!!..Quien entiende sus caminos y quien ha de cuestionarle???

Bendito sea su nombre por los siglos de los siglos. Amén!!

Sarah Romero

Los Fleeger said...

"Estimada es a los ojos de Jehova la muerte de sus santos" Salmos 116:15
"En la casa de Jehová moraré por largos días" Salmos 23:6

Salima nos ha enseñado no solo como vivir para la gloria de Dios sino tambien como morir para Su gloria.

Duane & Marcia Fleeger

Nadiuska said...

Familia Castro:
Gloria a Dios en las alturas que mostro su gran amor por nosotros al concedernos a nuestra amada hermana Salima para que su nombre se magnificara y su gloria resplandeciera en ella en todo tiempo! Que fortaleza! Gracias por concedernos el privilegio de leer sus palabras y ver como Dios en medio de la afliccion nos sostiene y nos llena de su paz! Que confianza podemos tener en este maravilloso Dios que ha prometido ser con nosotros hasta el fin de nuestros dias!
Seguiremos orando para que el Espiritu Santo les siga consolando!
Rafy & Nadiuska Luciano

Lewis Almonte Hernandez said...

Estimada Familia Castro:

Salima ha llegado a casa. Gracias sean dadas a Dios por toda su gracia y misericordia derramada sobre ustedes día tras días. Nuestra oracines de consuelo y fortaleza para cada uno de ustedes.

En Cristo, nuestro Señor y Salvador.

Bendito sea su nombre por los siglos de los siglos. Amén!!

Lewis y Anny Almonte
Iglesia Bautista Los Prados

Rosario Ruiz said...

Amada familia Castro:
Doy gracias a Dios, por el testimonio que como creyentes vuestra familia a ofrecido al mundo, y la forma en que tambien lo han hecho de la iglesia de Cristo., de su pueblo.Indudablemente que nuestra amada Salima fué usada fiel y misericordiosamente por el Señor.Hoy, muchos de nosotros podemos ver este gran ejemplo de fe y sometimiento a la soberania de Dios. Mis oraciones seguirán con ústedes.Rosario de Guzmán

YVO said...

Especiales y Amadísimos Hermanos Castro - Freites:
Son un gran ejemplo de fidelidad a nuestro Dios, empezando por mi querida Salima, la cual creyó no sólo de palabras sino de hechos en la Soberanía, Amor, Promesas, Protección y Cuidado de su Señor y Salvador y como una hija fiel aún en su aflicción no atribuyó a Dios despropósito alguno.

A los que quedamos aún aquí, sin saber lo que Dios tiene determinado para cada uno de nosotros, queda este legado de fe que mi especial Salima quiso compartir con nosotros en su lucha con el dolor, desaliento, tristezas y dudas y que por medio de la obra del Espíritu Santo se tornó en paz, confianza y gratitud para con su Padre y Señor, dándole toda la Gloria sólo a El!!!!!.

Charles, así como ella fue una bendición de Dios para ti, tú eres un vivo ejemplo del esposo diseñado por Dios. Tú eras esa persona tan especial que ella necesitaba a su lado. Que privilegio!!!!!

Malisa, a través de esta aflicción, tu alma fue purificada grandemente. Tu madre partió con el gozo de verte crecer como una fiel creyente, que más se puede pedir?. Sigue sirviendo de guía y ejemplo para tus hermanos Francisco y Joan. cuanto me gustaría tener una hija como tú. Dios te siga bendiciendo.

Salima, gracias por tu gran ejemplo y legado de fe.
Tu recompensa? ESTAR EN ESTOS MOMENTOS, GOZANDO DE LA PRESENCIA DEL CORDERO INMOLADO Y DIOS NUESTRO!!!!

A EL SEA LA GLORIA POR SIEMPRE!!!!!!

De corazón
(Lady Di)

Familia Monclús - Silva

YVO said...
This comment has been removed by the author.
Audry said...

SR. CASTRO, PARA USTED Y SU FAMILIA DESEAMOS FORTALEZA Y ACEPTACION.
GRACIAS A DIOS TUVIMOS LA DICHA DE CONOCER A SALIMA Y SABEMOS QUE HA ENTRADO AL REINO DE LOS CIELOS.
QUE DIOS SIEMPRE SEA SU PILAR.

AUDRY Y JUAN

P.D. Usted tiene una hermosa familia, Dios lo bendiga siempre.

Anonymous said...

Mi querido Sr. Castro, Melisa y hermanos,
Con mucha pena he recibido la noticia sobre Salima. Siento haberme enterado tan tarde de todo lo que han pasado. Gracias a Dios que no la abandonó en esos largos meses y que está en Uds. para llenarlos día a día. La recordaremos siempre con mucho cariño.
Arlin Sánchez

Anonymous said...

Dear Castro & Freites Family,

Loosing someone you love is hard to accept, yet the spirit never leaves us and continues to confort us for as long as we need it. My thoughts are with you in this very difficult time. Salima was a gift to everyone that had the blessing of knowing her. Her spirit will live on through those that loved her and in all our hearts. My most sincere condolences to all of you.

Carmen Acosta

Anonymous said...

Amada Familia, luego de leer su pasaje me he quedado sin palabras porque ciertamente sobrepasa mi entendimiento.
Esa coneccion especial con nuestro padre, ese grado de humildez y amor espiritual solo me hacen imaginarla con una gran corona cerca de los angeles del cielo.
SOMOS HIJOS DE DIOS Y SALIMA ESTA EN CASA DE NUESTRO PADRE.
Bendito sea el nombre de Dios y gracias, gracias por este gran pasaje que ha marcado tantas vidas, muy especialmente las de tu familia, Salima, tu estas con el...
Benito su nombre, por los siglos de los siglos....
G.A.

Familia Amaro Aleman said...

Apreciada Familia Castro:

"Porque sabemos que si la tienda terrenal que es nuestra morada, es destruida, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha por mano, eterna en los cielos.
Pues en verdad en esta morada gemimos, anhelando ser vestidos con nuestra habitacion celestial;..."
2 Corintios 5:1-2,
2 Corintios 4:16-18,5:1-10.

Que el Señor Jesucristo sobreabunde en consolacion en estos momentos en que solo Su Palabra puede fortalecer sus corazones.

Con amor en Cristo,
Flia. Amaro Aleman.

Diala Gil - Poema a Salima said...

Amada Salima
Te fuiste primero,
Con amor en Cristo
Volaste hacia el cielo.

Nos dejaste vivo
Tu recuerdo amado,
Cuando el buen Jesús
Te llevó a su lado.

Días interminables
De dolor sufriste
Y ni una palabra
De queja dijiste.

Nuestro Dios supremo
Te dio día a día
Que testificaras
¡Qué grande es su Gracia!

Tu ejemplo ha quedado
Para dar consuelo
Y saber que por gracia
Solo en Dios podemos.

Santa Trinidad
Que morando en ti
Te dio voluntad
De querer seguir,
Te mantuvo firme
Valiente y serena,
Y confiando en ella
Ahora disfrutas
De la vida eterna.

Diala Gil

Luis Manuel Julian & su Ministerio Inspiracion Divina said...

Hermano Manuel, Dios ha sido el baston tuyo y de tu familia, en ustedes El se ha manifestado y nos ensena que lo mas importante es la salvacion de las almas. El testimonio de Salima servira para levantar al caido, para que nos aferremos con todas nuestras fuerzas a la voluntad de Dios. Cuenta con la oracion de mi familia para la fortaleza a la tuya. Tu hermano en Cristo Jesus, Luis Manuel Julian

LEF said...

"By faith we must believe that an all-wise and loving God knows why a particular event was allowed as part of the perfect plan for an individual and for His glory. Remembering that God's character is perfect, with no darkness at all, can help us view His sovereignty rightly. No only is He perfectly sovereign, but He is also perfectly good, perfectly loving, and perfectly wise. Seeing God's sovereignty in light of His whole character can actually lend comfort concerning past, present and future events." The Exemplary Husband by Stuart Scott

Anonymous said...

Por fin descansó, la ciencia prolonga el dolor más de lo debido, la naturaleza se la hubiera llevado antes, pero insistimos en hacer vivir a la gente con enfermedades terminales.

Creo que la eutanasia es un acto de compasión (si no fuera porque temeis a la muerte, de la manera que temeis vosotros los cristianos).

Les acompaño en sus sentimientos.

Anonymous said...

Querida Familia Castro:

No encuentro palabras para el dolor que an sentido y sienten. Si les digo que fue placer mio aver conocido a la senora Freites y familia. Mi dia era completo cuado miraba a la familia en la farmacia. Gente como ustedes son los que asian mi trabajo mas hermoso. Me entere tarde. no supe hasta hoy en la manana. es un dolor imenzo. Duele saber que sera una alegria menos. lei "cronicas de un milagro cada dia" y me ayudo con mi dolor. Que Diocito los vendiga mucho Sr. Manuel y a sus hijos. yenny tabora

fredy castro martinez said...

Hola, mi amigo y apreciado ex-compañero de trabajo del Hotel Casa de Campo. Te confieso que me acabo de enterar de esos largos 15 meses que viviste, tanto tu como tus amilias y tus hijos, en una lucha y perseverencia por la recuperacion de la salud de Malisa, tu esposa. Te juro que palabras con las cuales expresar lo muco que me imapacto la noticia, realmente no tengo, te conozco muy bien, se lo disciplinado, serio, respetuoso y comedido que eres, pues cuando trabajabamos en el Hotel ya ers cristiano, y que bueno que sigues siendo siervo de Dios. Solo te puedo decir que el dolor aqui en la tierra es pasajeo, mas el amor y la misericordia de Dios es suprema e incondicional, muchas fuerzas para seguir luchando y para levantar a tus hijos, y que Dios te siga bendiciendo y proporcionando las herramientas necesarias para soportar la partida de Malisa.
Un abrazo de hermano y por favor, saludame a Castrico,(tu hermano), recuerda qe asi le dleciamos cuando trabajaba como clajero en recepcion.

Gracias por tener este medio para podernos comunicar contigo y expresarte lo mucho que sentimos todo lo sucedido.

Soy Romanence y estoy residiendo en Mexico.
Hata pronto Amigo

Fredy Castro Martinez

Francia Ferreira said...

Hola, Malisa soy yo Francia la mujer que te atendio cuando tu eras niña, Y si me pudiera llamar a este telefono 1(212)529-0608