Friday, June 13, 2008

REPORTE VIERNES 13 DE JUNIO, 2008


Confiando en Dios Aunque la vida duela!!
En el día de hoy hemos sido enseñados de manera práctica y dolorosa para nuestra carne que los tiempos le pertenecen a Dios. Temprano en la mañana nos dirigimos al MD Anderson bajo la premisa que hoy todo estaría previsto para coordinarse todo lo relativo al transplante de células madre, pero Dios nos mostró que sus planes eran otros. Un grupo de médicos de este hospital estudiaron los últimos análisis médicos y determinaron que el transplante debía ser pospuesto, ya que la última biopsia de la medula ósea mostró resistencia a las últimas quimioterapias e incluso empezó un nuevo crecimiento de células malignas en un 80%.

El Dr. Samaniego luego de consultar con sus colegas esta inesperada y confusa respuesta de la medula ósea se ha propuesto con su equio medico llevar a cabo una nueva combinación de quimioterapia por tres meses y luego repetir la batería de exámenes. Este nuevo procedimiento pretende disminuir la actividad cancerígena en la médula a su más mínima expresión ya que el éxito del transplante depende de la menor cantidad de células malignas en ella.

Toda esta situación y otras colaterales al nuevo tratamiento así como a la posposición del transplante han traído tristeza al alma de Salima la cual físicamente se dio por vencida en la ultima quimioterapia y la sola presencia del Espíritu Santo en ella hicieron posible que se concluyera lo que para ella parecía ser el último tramo de una carretera bien larga. Dios nos sigue enseñando de manera particular a ser pacientes conociendo que El es quien dirige nuestros pasos en Su tiempo y como El quiere.
Al final de la noche hemos meditado en Lamentaciones 3.31 al 33 que nos dice: Porque el Señor no desecha para siempre; antes si aflige, también se compadece según la multitud de sus misericordias; porque no aflige ni entristece voluntariamente a los hijos de los hombres. Por favor continúen orando por Salima y por todo nosotros como familia para tener mucha fortaleza y entereza en Dios al enfrentar este nuevo tramo, ya que solo Su abundante gracia nos ha dado fuerza hasta ahora para mantenernos en pie y con esperanza de que El no nos dejará ni nos desamparará. Manuel & Malisa Castro

11 comments:

Anonymous said...

Queridos hermanos:en medio de todos estos acontecimientos tan difíciles y dolorosos,para uds. y todos los que les amamos, que siga siendo Cristo mismo nuestra esperanza , sabiendo que Cristo es nuestro sustentador en medio de la prueba. Recordemos el texto de San Juan 16:22 "TAMBIÉN VOSOTROS AHORA TENEIS TRISTEZA; PERO OS VOLVERÉ A VER, Y SE GOZARÁ VUESTRO CORAZÓN, Y NADIE OS QUITARÁ VUESTRO GOZO" "EL ES EL QUE EN NUESTRO ABATIMIENTO SE ACORDÓ DE NOSOTROS, PORQUE PARA SIEMPRE ES SU MISERICORDIA." Salmos136:23
"SI TOMARE LAS ALAS DEL ALBA Y HABITARE EN EL EXTREMO DE MAR, AUN ALLÍ ME GUIARÁ TU MANO, ME ASISTIRÁ TU DIESTRA." SALMOS 139:9-
10
"CLAMÉ A TI , OH JEHOVÁ; DIJE: TU ERES MI ESPERANZA, Y MI PORCIÓN EN LA TIERRA DE LOS VIVIENTES."

QUERIDA SALIMA : JEHOVÁ TE SEGUIRÁ ASISTIENDO Y FORTALECIENDO. NO DESMAYES,ÉL TIENE SUS OJOS SOBRE TÍ, Y ES PODEROSO PARA COMPLETAR SU OBRA. SEGUIREMOS INTERCEDIENDO DELANTE DEL TRONO. PEDRO JULIO Y LISELOT MORLA.

Juan Peguero said...

Muy querida familia, no tengo palabras para describir la tristeza que sentí al recibir ayer esta noticia, esperaba ver la alegria que lei en el pasado comentario que pusieron en el blog, he orado a mi Señor pidiendo alguna explicación para esto y su respuesta fue: "Confía en Mí".

Muchas veces pedimos a Dios algo y no lo recibimos, o es porque no nos lo quiera dar, sino porque El tiene otros planes para nosotros, algo mucho mejor de lo que le pedimos, por eso hoy yo les pido que en sus oraciones pidan al Señor "HAGASE TU VOLUNTAD PADRE, PORQUE CONFIO EN TI, SOLO TU VOLUNTAD SEÑOR"

Hoy ya no estoy triste, se que el Señor tiene planes para cada uno de nosotros, solo pidamos que se haga su voluntad y confiemonos en sus manos, porque no hay nadie fuera de El por el cual podamos ser salvo.

Les quiero en el alma.

Juan Peguero

Unknown said...

Se que es muy duro el momento por el que está pasando tu familia, pero ante todo quiero decirte que los admiro muchisimo!!!!, porque yo no conocía a una familia tan unida y creyente como la tuya, ANIMOS que Dios aprieta pero no ahorca, lo único que le pido al Señor es que se haga su voluntad en todos y cada uno de nosotros, y que nos dé la sabiduría necesaria para aceptar su voluntad, no conozco tu familia pero quiero decirles que los quiero muchisimo, ustedes son una familia muy bonita, entregada y debota!!!!

Anonymous said...

The Lord will give strengh to his people. The Lord will bless his people with peace

Psalm 29: 11

Nos pusimos muy tristes al oir esta noticia.. :(, la verdad que hay cosas que en este mundo nunca entenderemos en su totalidad, pero siguemos confiando en nuestro SENOR.

Odalia, Lida, jose y heidi

Anonymous said...

El himnólogo tomó papel y lápiz y meditando en lo SEGURO que es el estar en las manos de nuestro Dios, escribió: "Nuestra fortaleza, nuestra protección, nuestro fiel socorro, nuestro paladión...es el Dios que adora nuestro corazón" Salima, Manuel, Malisa, Francisco Orlando y Joan.
A todos los quiero muchísimo y me hacen mucha falta. Por lo que aprovecho para decirles que mi oración, mis lágrimas, mi corazón, mis buenos deseos y mi amor están allá con ustedes. ¡ Que Dios siga siendo su amparo y su fortaleza, su pronto auxilio en las tribulaciones" Salmos 46, en Cristo Prof. Asier Oscar Cabrera Bentz... Malisa cuando tengas un ratito libre escríbeme...bye

Anonymous said...

"Nunca temas confiar un futuro desconocido a un Dios conocido."
Corrie ten Boom

Hermanos amados, en estos momentos de incertidumbre, apoyémonos más que nunca en nuestro Señor. Él está supervisando cada detalle del tratamiento de Salima. Cada célula de su cuerpo está bajo el perfecto control de Dios.

Hasta aquí Él se ha glorificado sosteniéndo sus corazones, guiándo sus pasos y proveyéndoles abundantemente. Y podemos estar completamente seguros de que Él NUNCA los dejará ni los desamparará.

No desmayen, que Él les seguirá dando la fuerza necesaria para cada día.

En el amor de Cristo,

Leopoldo y Lucía

Anonymous said...

Amados hnos,al escuchar el reporte ultimo del estado de salud de nuestra hna Salima de Castro, vino a mi mente y corazon un tema que me atrae hace mucho tiempo,el tema es:La Providencia de Dios.Tome algunos libros a la mano y quisiera compartirles,estas citas de ellos:
El pueblo de Dios no puede entender todo lo que le sucede en su camino al cielo.Como Pedro lo entenderemos despues.(JN.13:7)sin embargo. Cuando lleguemos al cielo,veremos no solo que es un bello lugar,sino que ademas,veremos la belleza del camino por el cual fuimos traidos!
nuestro Sabio Dios prepara los mejores regalos en envolturas de aflicion,pero al abrirse las mismas desaparecen y solo quedan las bendiciones obsequiadas para toda la eternidad.
Nuestra flia les ama,respecta y ora intensamente por todos ustedes en estos momentos,solo les pedimos que las bendiciones actuales recibidas y del pasado obren en sus corazones,aumentando su fe y confianza en el Senor.Con Amor
Yolanda/Miguel Almanzar & Hijos.
(El Misterio de la Providencia.Por:john Flavel)

Anonymous said...

Recordemos el texto en 2da. Corintios 1:5 "Porque de la manera que abundan en nosotros las aflicciones de Cristo, así abunda también por el mismo Cristo nuestra consolación".Por eso no nos cansaremos de clamar a Dios por misericordia y gracia. No te rindas Salima. Todavía hemos de alabarle.

Carlos y Lotty

Lucy said...

Seguimos sobre nuestras rodillas y nuestro amor por ustedes trasciende la distancia y el tiempo.

Luis R. y Lucy

Unknown said...

Mi muy amada familia,

Dios, una vez más nos enseña que su sabio y soberano proceder es del cielo a la tierra diferente a nuestras expectativas.

Todo cuanto acontece ahora en sus vidas es algo que quienes somos sólo observadores de este proceso, no entendemos y nunca experimentaremos de la manera en que ustedes lo están viviendo, pero si podemos, en silencio, seguir clamando, rogando y esperando para una vez más ser testigos de Su poder y Su gloria manifestada en las vidas de aquellos que ama.

Mi amada Salima, nunca podremos entender de la manera que el Señor entiende, lo que ahora experimentas de manera personal, sólo puedo pensar en Abraham cuando Dios le pidió a su hijo Isaac en sacrificio...el hijo de la promesa ¡Que difícil entender Sus caminos! pero ¡Que grande es confiar en ellos! por esto cuando Isaac le pregunto a su padre: "¿Dónde esta el cordero para el holocausto?" Abraham confiadamente le dijo..."Dios se proveerá de cordero para el holocausto hijo mío" y así fue! Gén.22:7-8,13.

Oro para que seas fortalecida física y espiritualmente como nunca antes en medio de esta nueva circunstancia.

Les ama, Rosa María

Anonymous said...

Amada Familia Castro Freites,

Al oir estas noticias quisimos compartir esta historia que nos ha sido de consuelo en nuestras tribulaciones. Espero les aliente en las vuestras.

Muchas veces tratamos de ocultar el dolor dentro de nosotros, pero Dios nunca tuvo la intensión de que sufriéramos solos. El nos da consuelo en nuestra tribulaciones para que nosotros en cambio pasemos ese consuelo a otros cuando lo necesitan.

En 1874 la esposa de Horatio Spafford y cuatro niñas iban a Europa desde América a bordo de un barco a vapor, el S.S. Ville Du Havre, cuando sucedió una trágica colisión en medio del Atlántico. En medio del caos, la señora Spafford se arrodilló con sus hijas e hicieron untas una oración final. En cuestión de minutos el barco se hundió al fondo del océano, las cuatro niñas murieron. Un marinero encontró el cuerpo de la señora Spafford flotando en medio del océano y la rescató. Diez días después desde Wales ella le envió a su esposo, que estaba en Chicago, un cable que decía: !A salvo, sola!
Su único Consuelo fue que unos días antes del viaje sus hijas habían recibido a Cristo como su Señor y Salvador. En las semanas que siguieron a la tragedia, en medio de una tremenda angustia y aferrados a la Sublime Gracia de Dios el Sr. Spafford tomó su pluma y escribió un himno tan poderoso, que ha afectado a millones de personas en el mundo entero, es uno de los más grandes himnos de consolación que la iglesia jamás haya conocido.

It Is Well With My Soul
When peace like a river, attendeth my way,
When sorrows like sea billows roll;
Whatever my lot, Thou hast taught me to say,
It is well, it is well, with my soul.
Refrain:
It is well, with my soul,
It is well, with my soul,
It is well, it is well, with my soul.
Though Satan should buffet, though trials should come,
Let this blest assurance control,
That Christ has regarded my helpless estate,
And hath shed His own blood for my soul.
My sin, oh, the bliss of this glorious thought!
My sin, not in part but the whole,
Is nailed to the cross, and I bear it no more,
Praise the Lord, praise the Lord, O my soul!
And Lord, haste the day when my faith shall be sight,
The clouds be rolled back as a scroll;
The trump shall resound, and the Lord shall descend,
Even so, it is well with my soul.
Horatio Spafford

Hermanos, Dios está en medio vuestro. No se desalienten, ustedes pueden decir EBENEZER pues Dios es piedra de ayuda. Dios nunca los ha olvidado, nunca los ha abandonado, nisiquiera ahora.

Nosotros seguiremos orando por ustedes.

Los amamos en Cristo
Rubén y Mildred Jiménez