Friday, May 9, 2008

Salima Mayo 09 2008


“Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna. Santiago 1: 2-4


A nuestra familia, hermanos en la fe y todos nuestros amigos

Por la gracia de Dios he finalizado el penúltimo ciclo de quimioterapia y hasta aquí Dios nos ha sustentado dándonos aun gozo en la aflicción para poder compartir con ustedes las grandes bendiciones espirituales que Dios nos ha concedido en este tiempo!!!

Para nosotros ha sido un verdadero deleite ver la tierna mano de Dios guardándonos e instruyéndonos, en cada aspecto de nuestras v idas de manera particular y como familia por medio de muchos de sus siervos en medio de este cáncer que sin lugar a dudas ha traído más bendición que dolor. Anhelamos compartir algunas enseñanzas para el gozo y edificación de todos ustedes a quienes Dios ha puesto tanto amor para nosotros.

Sin lugar a dudas el enemigo de nuestras almas está detrás de cada sufrimiento, pero ciertamente Dios está por encima de él en control aun de sus obras mundanas y de nuestro propio pecado. Es verdad que Satanás nos pide para zarandearnos como a trigo pero mucho mas cierto es que Cristo mismo ha prometido orar al Padre por nosotros para que nuestra fe no falte… Que privilegio!!! Dios mismo nos dice que no nos dejará ser tentados mas allá de lo que podamos soportar y que junto con la tentación nos dará también la salida…. Que promesa!!!!

En ocasiones el sufrimiento puede ser la consecuencia triste de nuestras desobediencias, o puede que una aflicción sea la antesala para un futuro ministerio como lo fue en el caso de José, o como en el caso de Job. Otras aflicciones son solo para que la gloria de Dios sea manifiesta en su maximo esplendor, refutando las acusaciones de Satanás de que obedecemos a Dios para escapar de la pruebas y disfrutar de bendiciones materiales.

Hemos aprendido a vivir mediante las promesas de Dios y no mediante explicaciones, pues el dolor físico tiene explicación, pero hallar sostén, consuelo y gozo aun en medio del dolor solo se puede lograr por medio de la fe. Aflicciones como estas que nos acercan aun a los senderos de la muerte, nos enseñan a salir de nuestros afanes y cotidianidades para ver también el dolor ajeno con los mismos ojos compasivos y misericordiosos que Dios nos ve desde la eternidad. Es entonces cuando hallamos propósito en el sufrimiento, considerándonos como canales llenos de comprensión y compasión por y para otros que están en nuestra misma situación o tal vez peor, en vez de vernos como lagos encerrados en nuestro propio egoísmo. Hemos aprendido que la mente crece al tomar, pero es el corazón quien crece cuando nos damos a nosotros mismos aun si nos falta lo material para dar.

Las aflicciones del tiempo presente nos capacitan para conocer mas de cerca el amor y la misericordia de Dios manifiesta en su hijos, pero mas aun para desear y disfrutar mas la gloria venidera que tendremos en Cristo Jesús, allí donde no habrá mas llanto ni mas dolor. La aflicción es la antesala de la mansión gloriosa de Dios. No tengamos temor a las aflicciones y sigamos corriendo la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, autor y consumador de todo bien.

Les amamos entrañablemente,

Salima F. Castro y Familia

17 comments:

Familia Almonte Leonor said...

Estimados hermanos amadis en Cristo:

Alabamos a nuestro Padre Celestial, por la fortaleza, el gozo y el deleite que muestran en nuestro solo Soberano Dios, en medio de esta breve afliccion, la cual no ha de compararse con la Gloria venidera. Fortaleceos en el Señor y en el Poder de su fuerza.

Que El Dios de toda Paz, de Toda Consolacion y de Toda Esperanza complete la obra en ustedes y en todos los que el Señor soberanamente nos ha estado ensenando por medio del cuidado y de la bonad de Dios en vuestras vida. Tenemos y servivos al Unico Dios Vivo, Real y Verdadero. Al Sea la Gloria por todas la Edades.

GLORIA AL SEÑOR JESUCRISTO POR SIEMPRE.

Firmes y Adelante, Huestes de la Fe, sin temor alguno que Jesus nos ve, Jefe soberano, siempre al Frente al va...

En Cristo.

Familia Almonte Leonor
Iglesia Bautista Los Prados

Anonymous said...

¡Wao... Gloria a Dios, solamente El puede hacer que alguien que esté pasando por una tribulación tal, pueda hablar de esa manera. Me alegra muucho, saber que aunque nuestro cuerpo externo se vaya desgastando, nuestro hombre interior se renueva cada día. Seguimos orando por ustedes. Con amor.
Angélica Rivera.

Anonymous said...

Que maravilla poder encontrar un blog donde una hija detalle la vida de su madre en momentos como estos.... ambas son una bendición de Dios para nosotros, hermanos que aunque estamos lejos (Republica Dominicana)estaremos orando por Salima y esperanzados de que cuando nos toque pasar por una prueba semejante (porque vendrán sino a nosotros a nuestros familiares cercanos)... podremos leer testimonios como estos para fortalecer nuestra fe.
Bendiciones salima y melissa

Jacqueline de Escoto
Iglesia convertidos a Cristo
Santo Domingo

Anonymous said...

Amados Hermanos
Es para nuestra familia un estímulo y ejemplo ver la fe de ustedes y como el Señor les ha provisto, les ha fortalecido y se ha glorificado. Cuando leemos el blog nos edificamos y decimos bueno son ellos los que consuelan a los otros.
Cada día nuestras oraciones están delante de nuestro Señor por Salima y por ustedes como familia y podemos ver el poder de nuestro Señor no solo en la salud de nuestra querida hermana Salima sino aún más en la obra del Señor en sus vidas.
Es nuestro deseo y oración que nuestro Señor les siga bendiciendo y proveyendo todo que les haga falta conforme a sus riquezas en gloria.
Con amor en Cristo
Familia Luna Campusano

Anonymous said...

Estimada Salima,
Que deleite ha sido para mi leer tu mensaje! Tu rostro muestra el descanso y la paz que el Señor te ha dado durante este tiempo de aflicion. Quiero que sepas que mis niños y yo oramos por ti y tu familia diariamente. Tambien mantengo al dia a Maria Elena del tercer piso del edificio Omni (Mercargo), quien esta bien pendiente de ti.
Que el Señor continue obrando en ti y tu familia, y que el Señor se plazca en usar vuestro testimonio para el bien de otros.
Con amor en Cristo, Giselle

Anonymous said...

ayyyyy ... no tengo palabras, estoy totalmente emocionado, la fuerza tuya es sobrenatural, esa fuerza no es de humanos sino del de arriba. tengo una nudo en el corazon , lo daria todo por estar al lado de ustedes solo estamos separados fisicamente. Espero que nos veamos pronto cuando Dios quiera sino es Houston, en RD o en España. haria todo lo posible por estar con ustedes aunque sea 1 min. tengo ganas de abrazarlas y darles un beso a cada una. Si vieras cuantas veces me he acordado de ustedes, sobre todo en algunos momentos k emos cantado el himno que dice "el mundo es de mi Dios..." ese fue el himno que cantaron ustedes dos en ingles una noche k icimos el devocional juntos en la casa de RD. Vivo esos momentos todabia y no me quiero soltar de ellos. Kiero y necesito una tarde de sabado sentados en el sillon con una pizza gordita de domino´s viendo una pelicula como antes. Es uno de mis sueños. Estan pensando en ir a RD en verano pero yo no kiero pork ustedes no estan prefiero quedarme aki, porque un viaje a RD y no verlas, seria un simple viaje. LAS AMO mucho, las mantengo en mi mente y en mi corazon, en mi casa y en mi habitacion, las mantengo en mis planes, en mis futuros y en mi oraciones que son pocas pero ustedes nunca faltan. SOLO espero una cosa verlas, abrazarlas, besarlas y comernos una pizza pronto. las extraño besosssssssss saludos a los pekes, a miss Republica dominicana (mary) y al jefe. las amo.

ATT DAniel Padilla Herrera
Alias: El Bombon jejejej :P

Michelle said...

Seguimos elevando nuestras oraciones ante nuestro Padre, sabiendo que él tiene control de todo cuanto pasa en nuestras vidas.
Es de mucho estimulo leer este reporte y ver como el señor los ha fortalecido y les ha permitido perseverar en la FE.

Que el señor los continue bendiciendo y cada día le supla de su divina gracia.

Un abrazo a todos..((Joan te quiero Muchoo)

Michelle Suzana

Anonymous said...

Estimados hermanos,,,,como les decia al principio serr instrumento del Dios vivo es un privilegio que no muchos podemos experimentar,, si solo una persona alaba a Dios aun no sea creyente,,,,esto lo GLORIFICA A EL y esto es su proposito que todos crean.....sigo orando por ustedes y que bueno verte salima con esa sonrisa que solo el espiritu santo provee,,,,DIOS TE BENDIGA TODOS LOS DIAS DE TU VIDA


MADELEINE PELAEZ ,, PASKALE Y KJAMILA

Anonymous said...

Querida Hermana,

No se imagina la magnitud de sus palabras...Las mismas nos sirven hasta para prepararnos en caso de tener aflicciones mayores... Que el Señor la siga bendiciendo tanto a usted como su familia...

Seguimos continuamente orando por ustedes, siempre estan presente en nuestra amada IBSJ...

Con amor en Cristo,


David, Wendys, Jean Miguel y Nicole

Anonymous said...

Muy querida Salima,

Gracias por darnos un paseito por los pasillos de tu alma y compartir verbalmente con nosotros algunas de las lecciones que has aprendido de Dios en medio de tu oscura providencia. Ciertamente la paz y el gozo se reflejan en tu rostro - sabemos que es obra de DIOS!

Me conmovieron mucho tus palabras, particularmente adonde dices que has aprendido a vivir de las promesas y no de las explicaciones. Cuan cierto es!
Finalmente , di tantas gracias a Dios al leer casi con incrediculidad tu descripcion del sufrimiento presente como una fuente de mas bendiciones que de dolor.

Quiera Dios seguirles dando de Su gracia para cada dia y para cada momento. A EL sea la gloria y el honor por siempre.

Les amamos y oramos por uds. siempre. Esperamos que puedan disfrutar de un domingo de bendiciones.

Desde Miami con amor,
Isabela Soto y familia

carloseliseo said...

Queridos Castro,

Ya falta poco. A medida que pasa el tiempo en medio de la aflicción vemos la mano de Dios obrando a todo lo largo de ella y al acercarnos a la meta nos encomendamos cada vez más en su gracia. Sólo falta un poco, Soportad !

Pero Salima, cómo es que haces para conservar siempre el mismo glamour... ?

Les queremos,

Carlos, Mary & Karla.

Anonymous said...

Hermana en Cristo!

Soy Darius de Ecuador, amigo del Pastor José Mallén.

Al leer su mensaje en el blog, no hice más que tratar de entender la paz y el gozo que Dios nos da al pasar por tiempos difíciles, y esto es evidente en su vida. Usted es un ejemplo más de personas cuya fe está firmemente puesta en Cristo Jesús. No sabe el inmenso estímulo que me brinda en estos tiempos que estoy también pasando por un valle de sombras. Que Dios la siga utilizando para Su honra y gloria.

1 Pedro 1:3-9
Que Dios la bendiga ricamente,

Con amor en Cristo,
Darius

Unknown said...

Mi muy amada y recordada Salima,

Tu rostro refleja la hermosura de un corazón que descansa en su Señor y Salvador Jesús!

Siempre te escribimos buscando consolarte, fortalecerte y darte aliento en tu proceso, hoy nosotros hemos sido ministrados por ti...GRACIAS AMADA, Dios continue llenando tu corazón de Sus verdades para Su gloria y beneficio de muchos por medio de tu testimonio.

Un abrazo,

Rosa María

Ariel Rincon said...

Que el señor los siga bendiciendo segumos orando inparablemente.

Ariel.

Anonymous said...

No tengo palabras para definir lo que senti al leer estas palabras de Doña Salima. Solo puedo decirle que QUE MARAVILLOSO ES VER LA OBRA QUE DIOS HA HECHO EN SU VIDA. Que ejemplo de FE tan grande esta dando con sus testimonios. Que el Señor la siga bendiciendo a usted y su familia y que usted pueda seguir brindando tanta luz, paz y esperanza a los demas. Que el Señor les bendiga ricamente. Lucy Vidal.

Anonymous said...

Estimada Hermana

Bendito sea nustro Dios que que te ha mantenido firme y digna creyendo siempre que él no abandona a sus hijos.Sabes! Salima te admiro;porque eres un ejemplo a seguir e imitar,pero séque eso sólo se consique con la fe, la esperanza puesta en CristoJesus. Además quiero que sepas que estoy al tanto de todo, siempre,oro por ti y por los demás miembros de tu familia,espero que el señor les siga fortaleciendo y si es de su voluntad que te debuelva la salud.Declaración de Confianza Salmo#31versiculo 1
1-En ti,oh jehová, he confiado;no sea yo confundido jamás;librame en tu justicia. AMEN. Me despido en oración con el espiritu de Cristo su hermana en la fe.Zoila Acosta.Santiago,Rep.Dom.IBRC

Anonymous said...

Querida Salima,

Realmente desconocía de este caso. Alguien que te quiere con todo su corazón me estuvo hablando del caso y le pedí el blog para poder conocerte mejor.

Debo manifestarte que este mensaje que escribiste ha impactado muy positivamente mi vida y quiero que sepas ocupas el primer lugar de mis oraciones para que Dios complete la obra que ha comenzado en ti. Estás en las manos del médico de médicos, el gran Maestro. Todo estará bien por su gracia y su misericordia.

Espero tener el privilegio de conocerte a ti y a tus encantadores hijos.

Abrazos y ánimo!!!

Janet Adames Pérez