Friday, November 28, 2008

Viernes 28, 2008

Primeramente, gracias por sus oraciones y amor manifestado en estos últimos días, Dios en su maravilloso amor nos ha sustentado a traves de ellas.

En el día de hoy Mami tuvo que ir al hospital ya que los antibióticos que ha estado tomando por estas semanas afecta sus valores de magnesio, potasio y calcio, por lo tanto hoy necesito en particular un dosis significativa de potasio. Su ánimo ha mejorado y si Dios quiere podrá pasar el fin de semana en la casa.

A continuación un poco más en detalle cuál es la situación de ella en estos momentos:

30 días posterior al transplante Mami tuvo una serie de estudios para determinar el nivel del cáncer en su cuerpo y de manera particular en la médula ósea. La biopsia de la médula ósea resultó positiva. En consecuencia, los doctores han decidido disminuir la dosis del medicamento que inhibe su sistema inmunologico de reaccionar contra las nuevas células madres, de tal manera que el propio sistema inmunológico ataque estas células malignas. No obstante, al disminuir este medicamento ella está en un mayor riesgo de reaccionar al transplante, por lo tanto los doctores observaran muy de cerca los proximos 30 días cualquier sintomas relacionado con esto.
Las nuevas células madres son las que deben empezar a funcionar y atacar el cáncer. En el día número 60 posterior al transplante se repetirán los estudios médicos. Si el cáncer continua en la médula y aumente los médicos optarán por resumir las quimioterapias ya que sería de mucho riesgo dejar el sistema inmunológico funcionar completamente.

Seguimos confiando que aquel que empezó la buena obra es fiel en completarla. Saludos, Malisa Castro

3 comments:

Iris Mercedes said...

Hola, Amada Familia:
Nosotros continuamos clamando delante del trono de nuestro Dios, como la mujer sirofenicia y como Jacob, esperando su gran bendición. Decimos como los levitas en Neh. 9:6 "Tú solo eres Jehová; tú hiciste los cielos, con todo su ejército, la tierra y todo lo que está en ella, los mares y todo lo que hay en ellos; y tú vivificas todas estas cosas, y los ejércitos de los cielos te adoran"; ese es el Dios al cual servimos El es el Todopoderoso. Amados rogamos que El continúe sosteniéndolos y fortaleciéndolos como hasta ahora.

En el Inalterable Amor de Cristo,

Familia Ogando Gil.

Anonymous said...

Malisa y familia:

Los sigo teniendo presentes en mi mente y corazon. Estaremos orando por esta situacion. Le doy gracias a Dios por conocerlos, ustedes son un testimonio vivo de la fortaleza y fe en Dios en toda circumstancia, al igual que un ejemplo de familia. Sigan adelante...Nuestro Senor Jesus esta con ustedes, y tambien muchos hermanos que estan orando por ustedes. Como cuando le sostenian los brazos a Moises para que el pueblo de Israel tuviera la victoria. Que Nuestro Senor Jesus los bendiga siempre. Los quiero en el amor de Dios.

Wendy Rivas

Anonymous said...

Amados hermanos:

Esperamos de todo corazon que los proximos estudios salgan totalmente limpios, que su cuerpo, el Señor lo haya provisto con la capacidad para atacar esas celulas malignas.

Continuamos sin cesar en la oracion hacia ustedes, no solo por nuestra amada hermana, sino tambien por todos...

Seguimos esperando en el Dios todopoderoso, dador de buena dadiva, el cual siempre provee en el momento mas adecuado, el nunca nos desampara...

Un abrazo en Cristo,

David, Wendys, Jean Miguel y Nicole