Saturday, March 22, 2008

INFORME SEMANA 16-23 DE MARZO

La presente semana la hemos pasado en visitas diarias al médico, donde primeramente Salima fue evaluada físicamente para iniciar el tercer ciclo de quimioterapia. En general los resultados obtenidos fueron buenos y el pasado jueves se inició la quimioterapia la cual debe concluir el próximo martes.

El especialista de Linfoma espera concluido este tercer ciclo llevar a cabo una batería de estudios similares a los llevados a cabo a nuestra llegada a Houston para evaluar los efectos de la quimioterapia en el cáncer y elaborar el plan de acción para los meses siguientes.

La primera semana de abril tenemos cita con la Especialista en transplante de células y esperamos con muchas expectativas esta cita médica por la gran cantidad de interrogantes que tenemos sobre el proceso y el componente financiero del mismo.

Nuestros hijos paso a paso se han ido ajustando al sistema de vida de Houston y durante la semana se han involucrado en algunas actividades de una Iglesia local cercana a nuestro apartamento que ha sido de mucha bendición espiritual y emocional para toda la familia, en la cual estamos adorando los domingos y orando los miércoles, realmente esta ha sido una oración contestada donde Salima incluso esta ayudando a una hermana en Cristo que prontamente inicia un proceso similar al de ella.

Necesitamos oración de manera particular y anticipada por los estudios que se están llevando a cabo para el transplante de células, de manera especial necesitamos que Salima este dentro del 40% de los pacientes en los cuales el transplante es un éxito. Finalmente necesitamos que Dios como familia nos continúe dando mucha fuerza y quite de nosotros toda ansiedad de que pasará mañana, sabiendo que ¨…los que aman a Dios, todas las les ayudan a bien…¨ Romanos. 8.28. Nueva vez gracias por sus oraciones. Finalmente les incluimos foto de la hermana Minerva Risk de Mirabal, la cual en las primeras dos semanas de marzo tomo cuidado tierno de Salima. Gracias Minerva por tu entrega y cuidado a favor de Salima.

10 comments:

koko said...

AMEN HERMANOS, SEGUIMOS EN ORACION A NUESTRO DIOS POR TODAS ESAS COSAS QUE VENDRAN EN LOS PROXIMOS DIAS.( SALMO 31:15 DICE: EN TU MANO ESTAN MIS TIEMPOS)
BESOS PARA TODOS, SUS HERMANOS
JAIME Y SONIA

Kat said...

Querida familia Castro:
Aqui va una meditacion de una de mis autoras favoritas: Elisabeth Elliot. Espero sea de bendicion :)
Author: Elisabeth Elliot
Source: A Lamp For My Feet
Scripture Reference: Revelation 17:14


All Things Serve Thee


The Lord's decrees (his promises, his plans, his every word) stand fast, no matter what news we receive. A child has run away. A mother has cancer. A business has failed. The events in our private lives and the great catastrophes in the world do not budge the solid ground on which the Christian takes his position. How can this be? Are there not conditions which harm and hinder and destroy? Not in the end. There is nothing, on earth or in hell or heaven, in time or in eternity, which can alter in any final sense what God has promised--because all things serve Him.

A word in the Book of the Revelation shows this truth most gloriously. Ten great kings will join their powers with an enormously powerful beast to wage war on the Lamb. God does not intervene to prevent that war.

"But the Lamb will defeat them, for He is Lord of Lords and King of Kings, and his victory will be shared by His followers, called and chosen and faithful" (Rv 17:14 NEB).

All things serve Him. That is, everything will at last be seen to be under his control, contributing to his eternal purposes--and (here is another marvel) the Lamb's victory will be ours as well.

Lord, who has called and chosen us--make us faithful. Enable us to keep our eyes on the final victory.

Johanny said...

Amados hermanos: Hasta aquí el Señor les ha ayudado. ¡Basta a cada día su propia afán!. El Señor seguirá dándoles cada día la gracia necesaria. Le damos las gracias a nuestro buen Dios porque en Su misericordia ha permitido que Salima esté reaccionando favorablemente a la quimio y sabemos que si es Su voluntad seguirá obrando en Su cuerpo hasta restaurarlo completamente.
¡Les amamos mucho! ¡Gracias por el informe ya nos hacía falta oir de ustedes!
¡Besos a todos!
Flía. Gómez Pérez

Anonymous said...

Hola Amada familia Castro:

Bendito sea el Nombre de nuestro Señor Jesucristo que nos hizo renacer para una esperanza VIVA¡¡ Si hermanos, nuestra esperanza tiene vida eternamente, porque vencio la muerte y ese poder que le hizo vencer la muerte y le hace todo poderoso, es en el cual tenemos nuestra esperanza en que si es su voluntad, Salima será del 40% de los casos exitosos y en caso de que el porcentaje fuera 0%, esto no fuera obstáculo para nosotros como pueblo de Dios que somos para seguirle orando, pues El todo lo puede, El llama las cosas que no son como si lo fuesen y El levanta muertos de la tumba ya putrefactos.

Creemos en nuestro bendito Señor y nuestra confianza está en El, recordando que cualquier cosa que pidamos al Padre en su nombre, El nos la dará y que si nuestra fe en El pudiese alcanzar la grandeza de un grano de mostaza, cada célula mala del cuerpo de nuestra amada hermana Salima sera sustituida por celulas nuevas libres de cancer.

Veo con tristeza como hemos menguado en la escritura de notas de aliento y esperanza a ustedes, dentro de los cuales me incluyo y pido perdon y aprovecho para pedirles a ustedes como familia que oren por nosotros como iglesia para que seamos fieles en nuestras oraciones y a fin de que no pequemos dejando de sostenerles mediante tan grande privilegio: ORAR.

Bendiciones Amados Hermanos en Cristo!!

Sarah

Nadiuska said...

Don Manuel, Dona Salima, Malisa, Franciso, Mary y Joan...

No hemos dejado de orar por ustedes como familia para que Dios sea con ustedes en todo tiempo y nos gozamos en ver como nuestras oraciones son contestadas...

Tambien nos alegramos de ver en sus fotos rostros que reflejan el gozo de servir a Cristo en medio de cualquier situacion...

Que bueno es ver como el Espiritu Santo les da de su gracia cada dia y renueva sus fuerzas... Que bueno que pueden ser de ayuda para otros y seguiremos orando para que su testimonio refleje siempre la gloria de Cristo...

Animo hermanos!!!

Rafael Y Nadiuska Luciano

Lucy said...

Hermanos, últimamente no ando mucho por internet, pero mi amor es el mismo y mis oraciones siempre delante del Trono de la Gracia intercediendo por ustedes. Por unos días estaré ausente, pero tan pronto pueda estaré de nuevo al tanto 100%. Yo sé que el Señor está de manera muy especial con ustedes.

Lucy

Raquel Vargas said...

AMADOS HERMANOS,
EL SEÑOR LES SIGA BENDICIENDO Y PROSPERANDO CONFORME A SU SOBERANA VOLUNTAD.
SEGUIMOS ORANDO CONSTANTEMENTE POR TODOS USTEDES Y PARA QUE LA GRACIA Y LA FORTALEZA QUE SOLO DIOS PUEDE DAR ESTE CON USTEDES.
BESOS Y ABRAZOS A TODOS,
LOS AMAMOS, FLIA. RINCON VARGAS

Dominga Santiago said...

Que bueno es tener noticias de ustedes nuevamente. !Ya las extranabamos!
Que Dios les siga dando las fuerzas necesarias para que cada dia puedan sobrellevar la carga que Él os ha dado. Pero de la misma manera en que sabemos que todas las cosas estan en SUS manos, sabemos que Dios está con vosotros.
"Jos 1:9 ¿No te lo he ordenado yo? ¡Sé fuerte y valiente! No temas ni te acobardes, porque el SEÑOR tu Dios estará contigo dondequiera que vayas." (Versión Biblia de Las Américas)
Les amamos mucho,
Flia. Santiago

Anonymous said...

seguiremos orando y de seguro que esta experiencia la contaremos como testimonio de como Dios obró en todos los tratamientos para que Salima recobrara su salud.


maria soledad, josé fernando, marisol y josé Ramón

Anonymous said...

Querida Familia:

Los extranamos y nos alienta y conforta el tener noticias de ustedes siempre por esta via. Que las hermosas palabras de David en II de Samuel 22 les animen: Jehova es mi roca y mi fortaleza, y mi libertador; Dios mio, fortaleza mia, en el confiare; mi escudo, y el fuerte de mi salvacion, mi alto refugio...en mi angustia invoque a Jehova, y clame a mi Dios; el oyo desde su templo, y mi clamor llego a sus oidos...Que Dios continue haciendo prodigios en medio de ustedes. Los amamos mucho en el Senor.

Eduardo y Patricia