Monday, February 25, 2008

LUNES-ISAIAS 40:31

Hoy fue un día relativamente tranquilo pero con ciertos cambios un poco drásticos. Desde ayer mami empezó a tener fuertes molestias en el cuero cabelludo, ya desde ayer estábamos notando que su pelo empezaba a caer. Esta mañana teníamos cita en el laboratorio y aprovechamos para ir a un salón que tienen un grupo de voluntarios en el mismo hospital, allí nos recibió una señora que sobrevivió un cáncer de seno y mami le hablaba de la misericordia de Dios de que todos los efectos de la quimioterapia no venían todos juntos de un sopetón, sino que cada día traía algo diferente y ella hoy se sentía muy bien con excepción de su cabello. La señora le respondió que Dios no nos da mas allá de lo que no podamos resistir, fue tan bueno para todas nosotras poder tener a una hermana en Cristo que atendió a mami en este momento tan difícil. Ella atendió a mami con una delicadeza y amor que nos sorprendió, cuando nos despedíamos le dijo a mami "Adiós hermana". Luego de este nuevo look como lo llamó mami esperamos los resultados del laboratorio. En general todo salio bien, el único detalle es que sus plaquetas estaban bastante altas, no obstante nos explicaron que esto es justamente lo que hace el cuerpo al final de un ciclo de quimioterapia, empieza a producir células nuevas y a mandarlas por todo el cuerpo, es precisamente en ese momento que deben empezar el segundo ciclo para no dar chance a una producción de células malignas. Dios ha guardado cada paso de nuestras vidas en el día de hoy, el versículo que quedó en nuestras mentes ha sido Isaías 40:30-31, que así como las águilas pierden su plumaje en ciertas épocas así mismo mas luego echan nuevos plumajes y se elevan alto: 30 Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; 31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.


Por otro lado, una pequeña sinopsis de la carrera del Dr. Felipe Samaniego, Especialista en Linfoma y medico responsable de todo el proceso que se sigue con Mami en Houston. Mi papa le reitero a este Dr. que había un pueblo grande orando por el, por favor continuemos orando para que Dios le conceda sabiduría:

Felipe Samaniego, M.D.

Title(s)/Appointments
Associate Professor of Medicine
Undergraduate Degree
New Mexico State University, Bachelor of Science
Medical School
Harvard Medical School, Doctor of Medicine
Harvard School of Public Health, Masters in Public Health
Residency
University of Colorado Health Sciences Center
Fellowship
Memorial Sloan-Kettering Cancer Center, Hematology & Oncology
National Institutes of Health


12 comments:

Anonymous said...

Romanos 8: 28,31,35,38-39:
"Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados"
"¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?"
"¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?"
"Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro."

Dominga Santiago said...

Queridas Salima y Malisa: Hemos seguido paso a paso el proceso y nos mantenemos constantes en oración por toda la familia.
Hoy leímos tu cartita en el curso de Primero de Básica y los niños se animaron a escribirte cartas. Cuando las recibas te darás cuenta de que muchas de ellas no se entienden muy bien pero su escritura viene de su puño y letra. No he querido corregirlas para no matar el espíritu y ánimo con que las escribieron, pero en general los jeroglificos contienen buenos deseos, saludos, besos y otras cosas que ni yo misma pude descifrar. Si conoces el código Morse es posible que te sea de ayuda.
Desde ya estamos orando para que Dios prepare tu cuerpo para el próximo tratamiento y te mantenga siendo de tanto testimonio como hasta ahora.
Que Dios os guarde!!!!
Con amor, Mima, Ika Marcell y los 27 enanos de Primero de Básica.

Leopoldo & Lucia said...

"Y hasta los cabellos de vuestra cabeza están todos contados" Mat. 10:30

"Y mi Dios proveerá a todas vuestras necesidades, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús" Fil. 4:19

Querida Salima:
Sigue adelante, que el Señor cumplirá en ti todas sus promesas.

Seguimos luchando en oración junto a ustedes.

Con amor en Cristo,

Leopoldo y Lucía

Unknown said...

NUESTRA AMADA SALIMA Y MALISA
SU FORMA DE AFRONTAR LA ADVERSIDAD NOS SIRVE DE MODELO EN LA NUESTRA .QUE EL EL SENOR LES SIGA DANDO ESA FORTALEZA , ESTAMOS ORANDO POR USTEDES ,
CON AMOR FRATERNAL
GAMAL , JUDELKA , CLAUDIA

Anonymous said...

Querida Malisa,
Sigues siendo toda una fuente esperanza, para tu madre que tanto te necesita y hasta para mi. Debo decir que vengo cada dia a leer tu blog para ver que como Salima y puedo decirte que he encontrado fuerza, consuelo y esperanza en tus palabras para mi propia vida.
Estamos en pie de lucha, orando por un milagro.
Besos.
RG

Anonymous said...

"Dios me hizo fructificar en la tierra de mi aficcion" Gn.41:52

A ese es el Dios que nosotros oramos para que siga haciendo el milagro de la salud en usted hermana

Nuestro Padre en ocasiones permite que en nuestras vidas sean tocadas por vientos que verdaderamente nos asustan grandemente y nuestro ser interior se perturba, pero al mismo tiempo nos hace tener una conciencia de Dios que antes no conociamos y hace fructificar nuestra alma con alabanzas, cantos a ese Dios que nos cubre con su gracia como las nubes cubre el cielo y nos hace sentir seguros, protegido y confiados.

Con amor en Cristo
Deydania White de Cabrera (IBSJ)

Unknown said...

Dios los siga bendiciendo...Esperamos que Dios siga obrando en ustedes, ya que son hijos queridos...Besos y abrazos.
Carlos Muñoz & Scarlet Brador

edda said...

Querida y amada hermana y sobrina, dios las bendiga, vemos como dia a dia el señor muestra su mano milagrosa y se hace sentir, son muchos los caminos del señor pero se que el los guia por el que mejor. Vamos a seguir orando confiados y descansando en el que todo lo puede, con todo mi amor, Edda

Anonymous said...

“Dad gracias en TODO [abundancia, escasez, carencias, provisión, necesidad, enfermedad, adversidad, sufrimiento, pérdida, etc.] porque ésta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús…” (1 Tesalonicenses 5:18).

Confiemos, el Señor no deja de tener el control de cada detalle de nuestras vidas...

Anonymous said...

Querida Salima:

Que decir en estos momentos? Solo puede compartir con Usted, las ensenanzas que Ustedes mismos me transmitieron en momentos de pruebas en mi vida y la de mi familia: que Dios trabaja de formas misteriosas, que nunca nos da mas de lo que nosotros podamos soportar y la importancia de la Fe y de estar bien con el tanto el los momentos de alegria, como en los momentos de prueba.

Aun en la distancia,yo estoy con Ustedes y no hay un dia que pasa en que no ore por Ustedes que son parte de mi familia y a quienes agradezco tanto.

Usted ha sido fuente de fuerza e inspiracion para muchas personas, es el eje y el centro de La Familia Castro Freites. Ahora es el momento en que Usted debe mostrar mas fuerza, esperanza, fe y entereza... Todos vamos a estar aqui orando y pidiendo por Usted.

La queremos mucho y estamos ahi junto a Usted... Un abrazo fuerte...

Joamilka & Hector Manuel

Anonymous said...

seguro no me conoces... me llamo heidi, soy hija de odalia rizik hable contigo pocas veces, pero me recuerdo las veces! una vez estaba visitando a trini y tony en puerta de hierro una navidad y yo la salude y le dije q su bebe joan
(lo tenia en brazos porque era un un bebesito y estaba durmiendo) era muy lindo.
estuve de acuerdo con usted hoy en que Dios no nos manda las aflicciones todas juntas, sino una a una o una a la vez. Yo he tenido muchos dolores emocionales y fisicos en estos tiempos, sin embargo cuando me siento ansiosa no tengo dolor fisico y cuando tengo dolor fisico no me siento ansiosa, hahahhaa.. es extraño pero cierto! seguimos orando por usted abuela, mami y yo todos los dias

heidi

Anonymous said...

malisa le pido a dios siempre para que les de mucha fuerxa y siempre les acompañe dia tra dia en el camino que estan siguiendo..............t.q.m yudith